iA


Puerto Madero

Es uno de los sitios mas exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires gracias a su ubicación, se encuentra ubicado en la zona centro de la ciudad y tiene vista directa al Rio de la Plata. Es una zona muy visitada por turistas, en el se encuentran algunos de los hoteles mas lujosos de la ciudad (como el Buenos Aires Hilton por ejemplo).

Puerto Madero. Autor: Tiago Cata


En los últimos años se han construido edificios residenciales de alta categoria, lo cual ha posicionado a este barrio como uno de los mas costosos de la ciudad. También encontraras buenos restaurantes en la zona.

Cuando pases por Puerto Madero, aprovecha para cruzar el Puente de la Mujer, un puente giratorio diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava (es su unica obra en Latinoamerica).

Puente de la Mujer. Autor: Christian Haugen

Visitar la Fragata Presidente Sarmiento, el primer buque escuela de la Argentina, es otra de las actividades que no puedes dejar pasar. Además, puedes caminar por el Parque Mujeres Argentinas.

Desde Puerto Madero puedes acceder a la Reserva Ecológica Costanera Sur, donde podrás observar aves y otros animales, así como también realizar actividades deportivas. Y mientras camines por la Costanera, no te pierdas de comerte una rica bondiola o choripan, sandwiches de carne o chorizo típicos de la Argentina.