Bebidas

Las bebidas en Buenos Aires forman parte fundamental de la experiencia de visitar ésta, o cualquier ciudad, pero ¿por qué?, al igual que las comidas, estas nos llevan a conocer lo más típico e íntimo de la idiosincrasia del lugar que estamos conociendo.

Junto con éste artículo no dejes de leer dónde comer en Buenos Aires, así tendrás todas las herramientas para disfrutar la comida como todo un argentino.

Bebidas en Buenos Aires: Mate

El Mate es una infusión típica del país y en tu caminar por la ciudad podrás ver miles de persona consumiendo esta bebida mientras caminan a sus destinos.

Se hace con Yerba Mate que es una planta previamente cortada, secada y molida, junto con agua caliente dentro de un recipiente especial llamada: Bombilla.

El sabor suele ser bastante amargo por lo que se puede consumir con algún endulzante como azúcar o miel, además puedes tomarlo caliente o frío en época veraniegas del año.

Esta infusión tiene efecto energizante por tener cafeína y hay quienes lo catalogan como “mateína” por un tema mucho más cultural.

Copa de Vino tinto

Foto de Wolfblur

Vino

Buenos Aires y Argentina en general se conocen mundialmente por sus vinos, especialmente el Malbec, de hecho son los mayores productores del mundo.

En toda Capital Federal podrás encontrar mucho sitios donde hacer una degustación y cata de vinos acompañado de muy buena música, compañía y guiados por personal altamente calificado para enseñarle el arte de tomar vino.

No te puedes ir de la ciudad sin saborear un vino con un delicioso asado argentino.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre Catar Vino en Buenos Aires.

cerveza

Cerveza

La cerveza no es una bebida argentina pero si muy especial para ellos y consumida diariamente en muchas cantidades, no pueden dejar de acompañar una buena pizza con una cerveza, hacen una  combinación perfecta.

Son distintas las marcas de cerveza del país pero entre la más consumida se encuentra Quilmes, todas las pueden encontrar en distintas presentaciones, en supermercados encontrarán una selección enorme de ellas y en los restaurantes les darán la explicación de cada uno para que elijan.

En Buenos Aires es muy común consumir Cerveza Artesanal las cuales cuentn con restaurantes y bares, casi exclusivos para ellas, entre los que podemos mencionar Antares, en Las Cañitas y Palermo.

Antares es una de las marcas más famosas de cervezas artesanales argentinas y han sido premiadas mundialmente por su calidad.

No pueden irse de Antares sin probar su variedad de cerveza, si les gustan suaves y dulces prueben una rica Honey beer, ahora si sus gustos son más fuertes prueben una Kölsch, Porter o Scotch, pero si quieren probar todas, el lugar ofrece una degustación con todos los tipos y luego deciden cuál les gusta más.

Igualmente, todos los bares y restaurantes tienen otros tipos de cerveza artesanal que los pueden encontrar en todos los barrios de la Capital Federal, con especial densidad en Palermo Soho y Hollywood, Recoleta, San Telmo, Microcentro (Barrio San Nicolás y Monserrat).

fernet-1220084_640

Foto de Marianiass

Fernet

Esta es una bebida alcohólica bastante fuerte e incluso amarga, hecho a base de hierbas como mirra, manzanilla, ruibarbo, azafrán y cardamomo que es macerado con alcohol de uva y añejada por unos doce meses.

Cuando decimos que es una bebida fuerte, es en serio, tiene entre 39 y 45 grados de alcohol, así que se recomienda tomar con precaución, entre las más populares encontramos Fernet Branca.

Inicialmente está era una bebida digestiva o como aperitivo pero actualmente es una bebida muy popular de la noche de Buenos Aires mezclada con bebida de cola, sola o agua.

Taza de Café

Foto de Unplash

Café

En toda Capital Federal podrás encontrar muchos lugares donde tomar una buena taza de café, muchos lugares con muy buena decoración e incluso con mesas en la calle, harán que tengas una linda experiencia.

Si quieres vivir una buena experiencia porteña, no dejes de sentarte en cualquier café a los largo de la Avenida 9 de Julio, junto con una facturas y una buena compañía, serán el complemento perfecto mientras ves al fondo el imponente Obelisco.

Ahora bien, te diremos como pedir café en Buenos Aires, los más famosos son los siguientes:

  • Cortado: tiene un poco de leche.
  • Lágrima: leche con un poco de café nada más.
  • Americano: café muy ligero.
  • Solo: fuerte y pequeño.

Si no quieres café te recomendamos un Submarino, vaso grande leche caliente con una barra de chocolate que se irá derritiendo poco a poco.

En tu recorrido te toparás con muchos cafés típicos y tradicionales así como lugares modernos, te recomendamos Café Martínez o Havanna Café.

Starbucks, hay montones en la ciudad, el ambiente es tranquilo, el wifi es gratuito y puedes tomarte una foto típica del vaso con tu nombre, sabemos que si no lo has hecho aún, te gustaría hacerlo.

Si te gusta tomar té, te recomendamos Tea Conecttion o Pani, tienen una buena selección de ellos y podrás acompañarlo con alguna comida o algún postre delicioso, te recomendamos a ojos cerrados sus Cheescake en especial el de nutella y banana.

Por último te aconsejamos dos cosas, uno, ¡disfruta tu viaje con todo lo que quieras hacer, nadie te juzgará! y dos complemente esta información con dónde comer y Buenos Aires de noche.

No dejes de leer sobre qué ver, museos e incluso donde dormir en tu viaje que esperamos llene y supere tus expectativas.

Comentarios y recomendaciones

comentarios