Bosques de Palermo

Los Bosques de Palermo o como se llama oficialmente Parque 3 de febrero, es uno de los pulmones verdes de Buenos Aires, ubicado en el barrio al cual le debe su nombre, Palermo.

Tiene una extensión de 40 hectáreas lo que permite que en todo su espacio hayan diferentes cosas que hacer para todo tipo de público, desde los más grandes hasta los más pequeños.

Fue inaugurado en 1875 con la presencia de más de 35000 personas que acudieron a la celebración en más de 1500 carruajes.

Las visitas a los Bosques de Palermo nunca paran de llegar y se incrementan los fines de semana cuando locales y visitantes de congregan allí para realizar actividades al aire libre.

Este es un sitio que no puedes dejar de ver en tu visita a Buenos Aires, que además tiene muchos sitios deliciosos donde comer dentro y cercano a él.

Qué ver en los Bosque de Palermo

Punte en los Bosques de Palermo

El lugar es ideal para la observación de aves, a pesar de estar dentro de la ciudad de Buenos Aires.

Entre sus características más atrayentes es que posee caminerías donde puede simplemente caminar o trotar, pasear en bicicleta o patines.

El parque 3 de febrero tiene tres lagos en los cuales se puede navegar en pequeños botes los cuales puedes alquilar allí mismo.

Su extensión es tal que se divide en distintos atractivos importantes de la ciudad como el Rosedal, el Planetario, el Jardín Botánico, el Hipódromo y más, todos independientes pero que forman parte de este maravilloso parque.

Los bosques de Palermo no tienen solamente naturaleza, allí puedes entrar muchas esculturas y fuentes de gran valor para la ciudad que te maravillarán.

¡No puedes dejar de ir a los Bosques de Palermo!, el acceso es muy sencillo y es diversión asegurada para todas las personas.

Recomendaciones

  • Usa ropa y zapatos cómodos, hay mucho por conocer.
  • No olvides tu cámara fotográfica.
  • Si quieres puedes llevar tus alimentos y hacer un picnic, aunque allí hay kioskos donde puedes comprar lo que desees.
  • Los desperdicios por favor colocarlos en los recipientes, colabora a mantener la belleza del parque.

Horario

  • Todos los días abre las 24 horas.
  • Para las atracciones dentro del parque debes consultar sus horarios particulares, acá te dejamos los links para hacer más sencilla tu búsqueda.

Precio

  • Gratuito
  • Consultar los precios de atracciones particulares.

Dirección

Avenida del Libertador y Avenida Samiento, Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Cómo llegar

  • Autobús12, 15, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 102, 108, 111, 118, 124, 128, 130, 152, 160, 161, 166, 188
  • Metro: tomar línea “D” hasta estación Plaza Italia

Lugares cercanos

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios