Autobuses de Buenos Aires

Los Autobuses de Buenos Aires son el medio de transporte que más personas mueven al día en la ciudad, son llamados popularmente como colectivos, o en menor medida, bondi.

Éstos colectivos tienen más de 200 líneas que recorren todos los rincones de la ciudad, además tienen muchas facilidades de conexión con el metro y el tren.

Posee alrededor de 10.000 unidades y una frecuencia promedio de un colectivo cada 5 minutos dependiendo de la zona y hora.

En este medio de transporte,  cada línea tienen su número específico y se ven en la parte superior delantera del mismo.

Para detener un colectivo, solamente debes buscar su estación, bien identificada en las calles de la ciudad, con el número correspondiente, suelen estar ubicadas cada dos cuadras.

El arribo al autobús se hace únicamente por la puerta delantera y para bajarte debes hacerlo por la puerta central o trasera exclusivamente.

Si quieres detener el autobús en la parada siguiente solo debes buscar el timbre y ¡listo!

Mapas y planos de los Autobuses de Buenos Aires

Autobus de Buenos Aires y Obelisco

Foto CC Barcex

Para esto te recomendamos dos opciones.

  • Adquiere en cualquier kiosko la Guía T que contiene mapas de todas las rutas de colectivos de la ciudad y donde tomarlo.
  • Ingresa desde tu computador o celular al Mapa Interactivo, allí ingresas tu ubicación y tu destino; automáticamente sabrás cuales son las rutas mas acertadas, es muy sencillo.

Horario

Los autobuses en Buenos Aires trabajan 24 horas al día, todos los días, sin embargo, luego de las 22:00 horas, la frecuencia baja.

Cómo pagar en los autobuses de Buenos Aires

La única forma de pagar el viaje en colectivo es con tu tarjeta SUBE o Monedero, la cual adquieres en cualquier oficina de correos argentinos y puedes recargar en kioskos o estaciones del metro.

Precio

El monto a cancelar son 6.50 pesos si el traslado es dentro de los límites de la ciudad.

Metrobus de Buenos Aires

El Metrobus de Buenos Aires es un medio de transporte masivo en el cual los colectivos usan canales exclusivos para ellos, por lo cual el traslado y más rápido.

Existen seis ramales del Metrobus que son:

  • Ramal avenida Juan B. Justo
  • Ramal 9 de Julio
  • Ramal sur
  • Ramal norte
  • Ramal 25 de mayo
  • Ramal San Martín

Al usar los mismos colectivos que usualmente verás por cualquier calle o avenida de Buenos Aires, tienen el mismo costo y medio de pago.

Recomendaciones

  • Ten mucho cuidado con tus objetos personales, en horas pico pueden ir muy llenos.
  • Cualquier duda, pregunta al chofer u otro pasajero, los porteños son personas muy amables y siempre te podrán guiar.

Otros medios de transporte de la ciudad

Comentarios y recomendaciones

comentarios