Calle Florida
La famosa Calle Florida de Buenos Aires es una animada calle peatonal con mucho comercio y negocios, que vale la pena visitar si estás en el área.

Es uno de los mejores lugares para ir de compras en Buenos Aires, y fue la primera calle peatonal de la ciudad, al prohibirse el tránsito de vehículos en gran parte en el año de 1913.

También podrás encontrar muchos restaurantes donde comer lo mejor de la cocina nacional e internacional.

Ocupa los barrios de Retiro y San Nicolás (Microcentro).

Qué ver en la Calle Florida

Galerías Pacífico

Foto CC Juanedc

Galerías Pacífico

Existen varias galerías comerciales a lo largo de la Calle Florida, la más popular, las Galerías Pacífico,  ubicada en la esquina de la Avenida Córdoba y la Calle Florida.

La arquitectura y decoración de las Galerías Pacífico la hacen digna de una visita, así ir de “shopping” no forme parte de tu idea de paseo turístico.

El Hotel Esplendor Buenos Aires, con su  edificio de 1880 y fachada de estilo neorrenacentista, ocupa uno de los lados de las galerías.

Puedes visitar también la bonita Galería Güemes, de estilo Art Nouveau y con un mirador sobre Buenos Aires.

Centro Cultural Borges

El Centro Cultural Borges se encuentra en un espacio del histórico edificio de las Galerías Pacífico, expone elemento de artes visuales y espectáculos inspirados en la arquitectura de fines del siglo XIX

Más Sobre la Calle Florida

Por si no lo sabías, Buenos Aires es famoso por sus artículos de cuero, como puedes ver en nuestro post sobre comprar Cuero en Buenos Aires, aquí es uno de los mejores lugares para hacerlo.

A lo largo de la calle se acomodan artistas callejeros, por supuesto que verás performances de tango.

Un dato curioso sobre este calle es que hubo aquí un Almacén Harrods, el primero abierto fuera del Reno Unido. Fue inaugurado en 1914 y cerró sus puertas en 1997.

Atención: Evita caer en las trampas para turistas que puedes encontrar en Calle Florida, no cambies dólares a particulares.

Dirección

Comienza en la Avenida Rivadavia y termina en la Plaza General San Martín

Cómo llegar

Metro:

  • Estación Florida (línea B)
  • Estación Perú (línea A)

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios