Caminito

Caminito es una calle tradicional de Buenos Aires localizado en el barrio La Boca, es una especie de museo al aire libre donde la identidad del país sale a relucir.

Este lugar se hizo famoso desde 1926 cuando Juan de Dios Filiberto compuso el Tango Caminito, incluso actualmente vas por la zona y siempre sonará esa melodía.

Desde 1950, lo que vemos hoy se formo con ayuda de la comunidad para embellecerlo y darle un nuevo atractivo a la ciudad.

La importancia que tomó este lugar es tal que se convirtió en un referente cultural y turístico de Buenos Aires a tal punto de que es una parada que no puedes dejar de ver en tu visita a Buenos Aires.

Puedes encontrar pequeños museo y además muchos sitios típicos para comer.

Qué ver en Caminito

Detalle de las fachas en Caminito

En Caminito verás las casas de madera y chapa que son las típicas casas humildes del barrio de la Boca.

El gobierno argentino es el encargado de su mantenimiento tanto en pintura como en condiciones óptimas para el turismo puesto que el valor cultura que tiene es importante.

Mientras caminas por la calle podrás ver pinturas, murales, esculturas, espectáculos de tango donde podrás fotografiarte con los bailarines, ellos te darán el vestuario para que tu foto salga perfecta.

También podrás encontrar en Caminito un mercado o feria artesanal donde puedes comprar souvenirs como piezas decoradas artesanalmente por los mismos habitantes del Barrio La Boca para llevar de regreso a casa.

La calle como tal mide poco más de 100 metros de largo, es pequeña pero con mucho que ver y que comer, recomendamos comer un típico asado mientras escuchas un tango de fondo, la experiencia te encantará.

No pierdas la oportunidad de ir a la Bombonera, se encuentra muy cerca.

Recomendaciones

  • Lleva tu cámara, hay mucho que documentar.
  • Si te tomas la foto con los bailarines de tango, debes tener efectivo.
  • Ten precaución, al ser una zona altamente turística pueden haber carteristas.
  • Colabora con los artistas callejeros si te gusta su trabajo, ese es su modo de ganarse la vida.

Horario

Todos los días.

Precio

Gratuito

Dirección

Avenida Pedro de Mendoza 1929, La Boca, Buenos Aires, Argentina.

Cómo llegar

  • Autobús: 20, 25, 29, 33, 46, 53, 64, 152.

Lugares cercanos

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios