cataratas de iguazu

Las Cataratas de Iguazú son desde el año 2012 una de las siete maravillas naturales del mundo luego de recibir la aprobación de más de 1000 millones de personas alrededor del globo.

Luego de éste título sus visitas turísticas crecieron en más de 300.000 solamente el primer año.

Si vas a Buenos Aires, debes considerar en visitar esta maravilla natural que además es Patrimonio de la Humanidad.

En Iguazú se fomenta el potencial turístico, educando acerca de la importancia de la naturaleza creando el mínimo impacto en ella, ¡es impresionante este paseo!

Qué ver en las  Cataratas de Iguazú

Cataratas de Iguazu vista aerea

Foto CC Ramonbaile

La Cataratas de Iguazú están conformadas por 275 saltos de agua que se extienden en forma de herradura por uno 3.2 kilómetros, se localizan en la frontera entre Argentina y Brasil.

El 80% de ellas se encuentran del lado argentino formando el Parque Nacional Iguazú, puedes realizar paseos bajo los saltos o caminatas por los caminos llenos de naturaleza y fauna.

Si vas a Iguazú no te puedes caminar por sus pasarelas desde Puerto Canoas donde podrás llegar a la más impresionante, la Garganta del Diablo de 82 metros de altura y tu la podrás apreciar desde los 50 metros.

Desde este punto puedes pasar la frontera con facilidad hacia el lado brasileño y obtener una panorámica majestuosa de estas cataratas.

No te pierdas de conocer además la represa de Itaipú en Brasil, la mayor planta hidroeléctrica que aun se encuentra operativa en el mundo, quedarás sin palabras ante esta construcción.

La represa tiene una gran plataforma de observación donde podrás verla en todo su esplendor.

Sin duda alguna, Argentina tiene lugares increíbles que hay que cuidar y admirar, éste es uno de ellos.

Las Cataratas de Iguazú tiene diversión para todos, bien sea caminando en sus pasarelas y caminos, navegando sus aguas o incluso, sobrevolándolas, la experiencia será inolvidable.

Recomendaciones

  • Usa ropa y calzado muy cómodo.
  • Lleva tu propio repelente de insectos.
  • No olvides tu cámara con suficiente batería, no te cansarás de tomar fotos.
  • Sigue las instrucciones del guía.
  • Por favor, colabora con la conservación de esta joya natural, lleva tus desperdicios hasta depósitos que tengan ese fin.
  • Para el pago de ticket de entrada se requiere pesos argentinos en efectivo exclusivamente, ya dentro si pueden usar todas las tarjetas.
  • ¡Disfruta mucho!

Horario

El Parque Nacional Iguazú abre todos los días del año en un horario entre las 8:00 y 18:00 horas.

Precio

  • Entrada general: 300 pesos.
  • Menores entre 6 y 12 años: 80 pesos.

Como llegar a Iguazú

Desde Buenos Aires, la opción mas acertada es tomar un avión pues es bastante retirado, desde el Aeropuerto Jorge Newberry, hay muchos vuelos hasta esta localidad.

De esta manera, llegarán al Aeropuerto Internacional de Puerto de Iguazú luego de un vuelo de 1:30 horas y éste se encuentra solo a 7 Km de las Cataratas y a 20 Km de la ciudad de Puerto Iguazú.

Por tierra también puedes ir pero se encuentra muy retirado, no es muy recomendable.

Ya al estar en Puerto de Iguazú, lo más recomendable es contratar un tour pues tienen la experiencia y te pueden dar mucha mayor información.

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios