2524165

La Catedral de San Isidro es un lugar histórico nacional que resalta entre los otros templos de su estilo por su belleza e imponente diseño

De estilo neo gótico y con una altura máxima de 68 metros en su torre principal es el principal recinto católico de la ciudad de San Isidro al norte de Buenos Aires.

Data de finales del siglo XIX, expecíficamente de 1898 y aún mantiene su esplendor, de hecho, ha tenido restauraciones que la mantienen como nueva.

Además de la Catedral de San Isidro, esta visita a la población es ideal para tener un día muy tranquilo, cuenta con ricos lugares donde comer o tomar algo, además se encuentra cerca de la ciudad de Tigre.

En tu visita a Buenos Aires, sin duda, este es uno de los lugares cercanos a la ciudad que no puedes dejar de ver.

Que ver en la Catedral de San Isidro

Catedral de San Isidro

Foto CC Robert Cutts

Si algo tiene Buenos Aires y Argentina en general es el cuidado a los detalles en sus estructuras y ésta no es la excepción.

Como aficionado a la religión, arquitectura o fotografía esta Catedral será muy interesante de visitar, te gustará caminar en alrededor de ella admirando sus detalles que la hacen una de las mas hermosas del país.

Algo importante de esta Catedral es que en sus restauraciones la han dejado como era en un principio pues muchos detalles de su fachada se habían perdido y con fotografías antiguas fueron devueltos.

Al entrar a la Catedral, déjate maravillar por los vitrales y su historia, allí podrás encontrar folletos que explican el porque de cada uno de ellos y desde donde es su proceder, casi todos directamente de Europa.

Para conocer más de esta iglesia puedes solicitar una visita guiada con personal altamente capacitado y que estás aquí, no te pierdas de descubrir más cosas que la ciudad de San Isidro tiene para ti.

Recomendaciones

  • Usa vestimenta cómoda, será un paseo de mucho caminar.
  • Entra a la Catedral en silencio, es muy problable que haya personas orando.

Horario

Todos los días desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.

Precio

Gratuito

Dirección

Avenida del Libertador 16200, San Isidro, Buenos Aires, Argentina

Cómo llegar

  • Autobús: 60 y 168.
  • Tren: puedes tomar el Ferrocarril Mitre en sentido hasta Tigre y bajar en la estación San Isidro, si luego quieres seguir hasta Tigre, en la misma estación conectas con el Tren de la Costa.

Lugares cercanos

  • Feria de Artesanos
  • Estación San Isidro
  • Tigre

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios