Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho – UBA es uno de los edificios más conocidos de todo Buenos Aires, su imponente belleza simple llama a miles de personas por lo menos hasta su escalinata principal a tomarse una foto.

Se encuentra ubicado en el elegante y refinado barrio Recoleta, al norte de la ciudad de Buenos Aires.

Es un privilegio para cualquier institución educativa poseer una Facultad de éste nivel y la Universidad de Buenos Aires no se podía quedar atrás.

El edificio de la Facultad de Derecho se comenzó a construir en 1949 pero no fue hasta 1960 que fue finalizado, constituyendo un enorme recinto neo clásico con influencias de templos grecorromanos.

La Facultad de Derecho y su entorno es uno de esos lugares de Buenos Aires infaltables de ver, es que a ésta ciudad hay que vivirla, caminarla, conocer su encanto y quererla.

Qué ver en la Facultad de Derecho

El enorme edificio Columnas en la Facultad de Derechomuestra un conjunto de detalles arquitectónicos sumamente fotogénicos y que no debes dejar de detallar, además rodeado de muchos atractivos turísticos llenos de arte y generan sensación de libertad increíble.

Si te gustan los libros, la Facultad tiene una Biblioteca sumamente completa, no te pierdas el Hall de entrada es sumamente imponente, también se le conoce como “Salón de los Pasos Perdidos”, de diseño simple pero de imponente belleza.

Recomendaciones

  • Recuerda tener un código de conducta respetable ante tal importante institución educativa.
  • No olvides tu cámara, querrás tomar muchísimas fotografías.
  • El Barrio en general es sumamente amable con el peatón y muchas cosas se encuentran cerca por lo que es recomendable que tu vestuario sea lo más cómdo posible.

Horario

Todos los días se encuentra disponible de conocer, para visitas guiadas se debe contactar a las autoridades con antelación.

Tarifa

Gratuito

Dirección

Avenida Figueroa Alcorta 2263, Buenos Aires

Cómo llegar

  • Autobús: 17-21-24-33-41-59-60-67-93-95-102-118-130

Lugares cercanos

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios