Floralis Genérica

Floralis Genérica es una de las esculturas más famosas Argentina, una flor hecha completamente en acero y aluminio  de 23 metros de altura.

Fue inaugurada en el año 2002 y desde entonces se ha convertido en uno de los sitios que no puedes dejar de ver en tu visita a Buenos Aires.

La estructura fue un regalo del arquitecto Eduardo Catalano a la ciudad y se encuentra en el elegante y cultural barrio Recoleta.

Qué ver de la Floralis Genérica

Floralis Genérica de noche

Floralis Genérica se encuentra en el centro del Parque Naciones Unidas, un predio de unas 4 héctareas de tamaño con muchas caminerías, lugares para sentarse y pasar un buen rato.

Cuenta con un sistema eléctrico que hacer que la flor abra todos los días a las 8 am contando con un diámetro de 32 metros.

La flor también cierra en el ocaso y cuenta con iluminación roja desde su interior, en éste momento la flor cuenta con un diámetro de 16 metros.

En ocasiones especiales como cada 25 de mayo, día de la Independencia Argentina, entre otros la flor permanece totalmente abierta.

Además se encuentra rodeada por un espejo de agua de 44 metro de díametro.

Si viajas con niños, disfrutarán mucho este paseo, pueden estar en contacto con la naturaleza y jugar al aire libre, el lugar es ideal para realizar un picnic con amigos y familia.

Recomendaciones

  • No puedes olvidar tu cámara fotográfica, si no tomaste una foto allí, no estuviste en Buenos Aires.
  • Cuida el parque, todos los desechos por favor deposítelos en los basureros.
  • Asegúrate de ver el tiempo en tu visita, si llueve deberás reprogramar tu cronograma.

Horario

De lunes a domingo desde las 8:00 hasta las 24 horas.

Precio

Gratuito

Dirección

Av Pres. Figueroa Alcorta 2263, Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

Cómo llegar

  • Autobús: 17, 61, 62, 67, 92, 93, 110, 124 y 130.

Lugares cercanos

Mapa