jardin botanico

El Jardín Botánico de Buenos Aires, llamado oficialmente Carlos Thays en honor al paisajista que lo concibió, se encuentra en el barrio Palermo  de la ciudad.

Este jardín forma parte de los inmensos terrenos que los bosques de Palermo poseen, es además un sitio de paz y tranquila rodeado de vías de gran movimiento diariamente.

Tiene alrededor de 7 hectáreas en las que conviven más de 1500 especies de plantas y flores desde 1898 cuando fue inaugurado.

Una parada obligatoria si te gusta ver naturaleza y arte es el Jardín Botánico, puedes disfrutar este paseo con toda tu familia.

Qué ver en el Jardín Botánico

Edifcio Central Jardín Botánico

Foto CC Pedro Angelini

Dentro del parque se encuentran distintos tipos de jardines según la procedencia de las plantas y el diseño del mismo, resaltan el jardín romano y el francés.

Además de esto cuenta con plantas procedentes de todos los continentes, las plantas se encuentran bien identificadas lo que ayudará a que aprendas y aprecies muchos más  de la naturaleza.

El Jardín Botánico también ha sido un polo de arte importante pues tiene 27 esculturas famosas que decoran el recinto como el “Despertar de la Naturaleza”, que puedes ver arriba en la foto.

En el edificio central, de estilo inglés puedes encontrar la sede de la biblioteca con más de mil títulos y el museo del jardín botánico.

También cuenta con 5 invernaderos, siendo el más grande de estilo Art Nouveau premiado en la exposición universal de París en el año 1900, en el que resguardar muchas plantas de los cambios climáticos de la ciudad.

En el Jardín Botánico se realizan visitas guiadas, las cuales puedes solicitar en la entrada del mismo.

Recomendaciones

  • Debes estar atento al tiempo, pues el paseo es al aire libre y se pudiese ver afectado por éste
  • Si llevas niños contigo, no olvides su coche.
  • La cámara fotográfica no se puede quedar en tu habitación.
  • Colabora cuidando el Jardín Botánico colocando la basura en los recipientes dispuestos para dicho fin.

Horario

Miércoles a domingo de 8:00 a 18:45 horas.

Precio

Gratuito

Dirección

Avenida Santa Fé 3951, Palermo, Buenos Aires, Argentina.

Cómo llegar

  • Autobús10, 12, 15, 21, 29, 34, 39, 41, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 111, 118, 128, 141, 151, 152, 160, 161, 188 y 194.
  • Metro: tomar la línea “D” hasta la estación Plaza Italia.
  • Tren: tomar ferrocarril San Martín hasta la estación Palermo

Lugares cercanos

Mapa

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios