5

La Boca es un barrio de Buenos Aires que se encuentra al sur – erste de la ciudad, tiene este nombre porque se encuentra ubicado en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata.

En un principio aquí se ubicó el puerto de Buenos Aires pero al tener aguas poco profundas, fue cambiado más al norte de la ciudad.

Fue asentamiento de inmigrantes italianos que aprovechaban los materiales dejados en el puerto para construir sus hogares que aún hoy se mantienen y son importante patrimonio.

Esta zona de Buenos Aires es un punto de parada obligatoria para todos los turistas pues sus atractivos son de ver.

Qué ver en el barrio de La Boca

caminito

Caminito el el lugar mas visitado dentro del barrio gracias a su estrecha relación con el tango y sus coloridas viviendas construidas con materiales como chapa (laminas de metal) y cartón.

Es una especie de “calle museo” que se ha convertido en uno de los principales puntos de interés turístico en Buenos Aires.  Inspiró al autor Juan de Dios Filiberto para hacer la música del famoso tango que lleva su nombre, Caminito.

Sus casas de madera y lata son las típicas viviendas humildes que caracterizaron al barrio desde sus inicios.

El otro gran atractivo de la ciudad es su pasión por el fútbol y eso se ve materializado en uno de sus templos, la Bombonera, del conocido equipo de Boca Juniors.

 La Bombonera es uno de los estadios de fútbol más famosos del mundo, y es considerado de “interés deportivo, turístico y cultural de la Ciudad de Buenos Aires”.

El mismo cuenta con un museo y puedes recorrer sus instalaciones junto a un guía.

La selección nacional argentina ha disputado muchos partidos en este estadio, tanto amistosos como de clasificaciones importantes.

 En el barrio también puedes visitar el importante centro de arte Fundación Proa y puedes comer en sus restaurante en plena calle mientras escuchas las melodías de un tango tradicional.

Recomendaciones

  • Siempre ten a la vista tus objetos personales.
  • Lleva contigo dinero en efectivo, hay artistas callejeros y si te gustó su talento, ayúdalos, es su forma de ganarse la vida.

Cómo llegar

  • Autobús: 2, 9, 10, 20, 22, 24, 25, 28, 29, 33, 46, 53, 54,61, 64, 86, 93, 126, 142, 143, 152 y 159.

Barrios cercanos

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios