La Plata

La Plata es la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, construida especialmente para este fin, es una metrópolis muy agradable que no puedes dejar de visitar.

Es conocida como la ciudad de las diagonales pues su perfecto trazado forma un cuadrado perfecto donde se entrelazan avenidas conectadas entre sí por parques y plazas.

Moverse en la ciudad de La Plata es sumamente sencillo pues sus calles tienen numeración simple y con un mapa puedes llegar a cualquier parte sin problema alguno.

Este recorrido es muy interesante pues, siendo una ciudad planificada, su nivel de organización es alto y está pensada para todo tipo de personas y gustos, no te aburrirás en ella.

Si vas a Buenos Aires, no dejes de tomar un día para ver esta bella ciudad que es el centro político, administrativo y educativo de la provincia.

Qué ver en La Plata

Catedral de La Plata

La ciudad de los Tilos, como también se llama por la alta cantidad de árboles de éste tipo sembrada en sus calles es una delicia de conocer, de hecho, en la entrada de la Catedral pueden tomar un autobús turístico.

Los guías altamente capacitados les enseñaran la historia de la ciudad que además es el tipo de árbol se cambia cada cierto número de calles, también puedes ver plátanos, arces americanos, naranjos, entre otros.

No dejes de admirar su trazado, cada 6 calles hay una avenida y en cada encuentros de ellas podrás encontrar uno de los 23 parques de la ciudad.

Más allá de eso, en la ciudad podrás visitar el Estadio Único de la Plata, uno de los mas modernos de Latinoamérica y sede principal de la Copa América 2011, además ha sido recinto de grandes conciertos como Guns n’ Roses y Britney Spears.

También recomendamos visitar, el Parque Zoológico y Botánico, el Observatorio, el museo Museo de Ciencias Naturales.

Podrás ir al Parque del Bosque, el pulmón verde de la ciudad que se caracteriza por tener diversión para grandes y pequeños.

En La Plata encontrarás la belleza característica de una ciudad argentina con la tranquilidad de una ciudad pequeña, pues es un lugar tranquilo de recorrer y entretenido.

Recomendaciones

  • A tu llegada, bien sea en tren o autobús, en la terminal podrás encontrar puntos turísticos donde te obsequiaran mapa de la ciudad, es muy sencillo ubicarse.
  • Te recomendamos estar atento al tiempo, pues hay mucho que caminar y así evitarás retrasos en tu itinerario.
  • La ciudad le presta mucha atención a la limpieza, colabora con ellos depositando tus desperdicios en los lugares adecuados.

Cómo llegar

  • Autobús: puedes un Bus a La Plata en la Avenida 9 de Julio.
  • Tren:  Tren de Constitución hasta el Terminal de Trenes de La Plata
  • Automóvil: Autopista Buenos Aires – La Plata, es un recorrido de menos de una hora de duración.

Mapa

 

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios