lujan

Luján es una ciudad pequeña pero una de las más importantes dentro de la pronvincia de Buenos Aires y cuenta con alrededores de 70.000 habitantes.

Se ubica en las riberas del Río Luján, del cual debe su nombre según de las versiones oficiales.

Esta es una ciudad turística enfocada en la religión y peregrinación, ¿y cómo no?, si tiene el templo más importante del país y por él recibe cerca de 6 millones de visitantes al año.

Ir de paseo a Luján sirve para desconectarse del ajetreado día a día, del rápido movimiento de Buenos Aires y estar en una ciudad mucho más calmada.

Es un destino de muy fácil acceso desde Buenos Aires que no puedes dejar de ver en tu visita al país.

Qué hacer en Luján

Basílica de Luján

Foto CC Brian Allen

El centro del turismo de la ciudad se centra en la Basílica de Luján, esbelta e imponente se eleva a 112 metros de altura hasta la punta de sus torres.

Data del siglo XIX y dentro de éste templo neo gótico se ubica en su interior la estatuilla de su virgen patrona que data del siglo XVII.

También puedes conocer el complejo Museográfico Pronvincial Enrique Udaondo que es uno de los más importantes de Sudamérica.

Puedes ir a la Universidad Nacional de Luján que cuenta con un campus con una extensión mayor a 400 hectáreas.

Si quieres vivir algo más tranquilo puedes ir a las riberas del río Luján con grandes espacios verdes donde puedes hacer un picnic o algo de deporte, siempre se encuentra con mucho movimiento.

En la zona del río puedes encontrar diferentes estancias donde puedes pasar el día, comer una buena parrilla argentina, probar la vida típica del gaucho e incluso, en algunas, puedes pasar la noche.

Por último, se encuentra el Zoológico de Luján, mundialmente famoso por la posibilidad de tocar y alimentar animales salvajes como Leones y Tigres en una ambiente seguro y totalmente controlado.

La experiencia es maravillosa y te da una oportunidad que posiblemente se presente una vez en la vida.

Recomendaciones

  • Lleva siempre tu cámara para que guardes los momentos y los revivas siempre en casa.
  • Esta atento al tiempo pues la mayoría de las atracciones son al aire libre y una lluvia podría retrasar tus planes.

Cómo llegar

  • Autobús: la ciudad cuenta con una gran estación a la cual puedes llegar directamente de Buenos Aires.
  • Tren: el ferrocarril Sarmiento.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios