Mar del Plata

Mar del Plata es una ciudad turística ubicada en surdeste de Buenos Aires, en la provincia del mismo nombre a unos 400 kilómetros de distancia.

Es una de las ciudades más pobladas del país y cuenta con mas de 600.000 pobladores, sin embargo en temporada alta, la población aumenta un 400% su tamaño.  

La ciudad es uno de los polos turísticos más importantes de Argentina pues recibe entre 2 y 3 millones de personas anualmente que van a disfrutar de sus playas y demás atractivos.

Cuenta con más de 50.000 establecimientos hoteleros y casi 2000 restaurantes donde probar la comida más variada.

Qué ver en Mar del Plata

Playa en Mar del Plata

Foto CC Fernando Souza

La ciudad cuenta con 28 kilómetros de costa llenas de playas con muchas actividades que hacer para toda la familia, recorre su litoral con sus riscos llenos de flores que hacen un paseo inolvidable.

Si vas a Mar del Plata, no dejes de caminar por “La Rambla” donde podrás encontrar uno de los símbolos más importantes de la ciudad las estatuas de dos grandes lobos marinos, ¡no puedes dejar de tomarte una foto allí!

Si caminas por el litoral hasta el final podrás ver desde una distancia prudente leones marinos reales en su entorno natural.

La ciudad es un importante centro cultural pues posee museos como el Museo de Historia y el de Arte Contemporánea, así como teatros de gran valor como el Colón.

Si quieres ver la ciudad con mucha calma, recomendamos invierno y otoño, ahora, si quieres ver la ciudad en su faceta más divertida, extrovertida y llena de movimiento, verano o primavera serán la mejor opción.

Esta ciudad balneario es uno de los tesoros mejor guardados que tiene Argentina para ofrecer.

Recomendaciones

  • Debes estar atento al tiempo pues la ciudad es costera y en verano hay mucho calor, ahora si es invierno, el frío se acentúa.
  • Lleva ropa y calzado adecuado al tiempo y también porque caminarás bastante durante tu visita.
  • No olvides protector solar si lo amerita.

Cómo llegar

Mar del Plata se ubica a 414 kilómetros de Buenos Aires, son muchas las opciones que tienes para ir.

  • Autobús: puedes tomarlo desde el terminal terrestre en el barrio Retiro.
  • Avión: son múltiples los vuelos non stop que existen desde capital, saliendo desde el Aeroparque Jorge Newberry.
  • Tren: puedes ir en tren desde Buenos Aires, cuenta con una flota renovada y parten desde la estación Constitución.

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios