Mercado de San Telmo

El Mercado de San Telmo se encuentra en el barrio del mismo nombre en un edificio que data de finales del siglo XIX, con una ampliación en 1930.

El edificio es una estructura de vigas, chapa y vidrio de estilo italiano, con galerías de arcos de orden toscano, de por si la estructura es de valor interesante y curiosa.

El mercado de San Telmo es muy grande y aún conserva tradicionales puesto de venta de verduras y carnes pero además es un lugar turístico.

Es un punto muy interesante de ver en tu visita a Buenos Aires donde además podrás comprar artículos bastante curiosos.

Qué ver en el Mercado de San Telmo

Carteras de cuero en el Mercado de San Telmo

Foto CC Eléonore MAHEE

En primer lugar, el mercado te parecerá muy interesante si eres fanático de la arquitectura y fotografía pues tiene unos ángulos muy bonitos que querrás documentar.

También podrás adquirir artículos de toda índole, sobretodo antigüedades, incluso es un buen lugar para comprar recuerdos que quieras llevar de vuelta a casa.

El mercado de San Telmo tiene tanto locales en su interior como otros tantos que tienen entrada desde la calle, donde también encontrarás cosas interesantes.

Si te gustan las especies y los dulces tradicionales, aquí podrás encontrar una gran variedad de estos.

Este es uno de los paseos más porteños que puedes hacer, se recomienda ir los domingos que es cuando hay más puestos para comprar.

También los domingos podrás aprovechar de darte una vuelta por la Feria de San Telmo que es muy visitada por turistas de todas partes del mundo.

Dentro y fuera del mercado hay donde comer y resaltan además, dos bares famosos  y antiguos llamados San Pedro Telmo y La Coruña.

Recomendaciones

  • Esta muy atentos a tus pertenencias, pues los domingos hay muchas personas y pudiesen haber carteristas.

Horarios

  • Martes a viernes de 10:30 a 19:30 horas.
  • Sábados, domingos y feriados de 9:00 a 20:00 horas

Precio

Gratuito

Dirección

Defensa 1098, San Telmo, Buenos Aires, Argentina.

Como llegar

Autobús: 20, 24, 28, 29, 64, 86, 126.

 Lugares cercanos

Mapa

 

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios