Interior del Museo de Arte Moderno de Buenos AIres

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA) es uno de los museos más visitados de la ciudad. que tiene como norte difundir las tendencias artísticas de vanguardia.

MAMBA fue fundado por Rafael Squirru, importante crítico de arte, en el año 1956.

Este museo se encuentra en el barrio San Telmo, famoso por los lugares de interés turísticos, además de tener un ambiente bohemio, lleno de arte, música e interesantes sitios para comer.

Qué ver en el Museo de Arte Moderno

Fachada Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

Foto CC Heidi de Vries

Las paredes del museo de Arte Moderno resguardan dentro de sí mas de 7000 obras de arte, fotografías, diseño gráfico e industrial.

Se encuentra dentro de un hermoso edificio de casi 100 años de antigüedad de estilo neorrenacentista, típico de la zona norte de Italia, que en su momento fue la sede pricipal de una importante empresa de cigarrillos.

El museo de Arte moderno posee instalaciones bien iluminadas, espaciosas y con una organización ideal para poder apreciar con detalle las obras que en él se encuentran.

Dentro del museo se encuentra una interesante obra donde no puedes perder la oportunidad de tomarte una foto para el recuerdo que se compone de una serie de marcos de cuadros con un foto final especial.

En este museo se han expuesto obras de artistas internacionales como Jackson Pollock, William De Kooning, Franz Klein, Jean Fautrier, Le Corbusier, Candido Portinari, entre otros.

Ha sido un lugar para albergar las obras de aproximadamente 150 artistas argentinos, como Emilio Pettoruti, Alberto Greco y Jorge de la Vega.

Si visitas el Museo de Arte Moderno un día domingo tendrás oportunidad de caminar por la Feria de San Telmo donde podrás comer parte de la gastronomía argentina como un choripan porteño mientras disfrutas de buena música y ves espectáculos de tango al aire libre.

Recomendaciones

  • No ingresar al museo con comidas ni bebidas.
  • Si vas a tomar fotografías recuerda no usar flash para preservar las obras.

Dirección

Av. San Juan 350, San Telmo, Buenos Aires, Argentina

Horarios

  • Martes a viernes de 11:00 a 19:00 horas.
  • Sábados, domingos y feriados de 11:00 a 20:00 hs.

Precios

  • Entrada general: 20 pesos.
  • Martes gratis.

Cómo llegar

  • Autobús: 4, 9, 10, 17, 20, 22, 24, 28, 29, 33, 39, 45, 46, 53, 61, 62, 64, 65, 70, 74, 86, 93, 126, 130, 143, 152, 159 y 186.
  • Metro: Línea “C” – Estación San Juan.

Lugares cercanos

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.