Pintura en el interior del Museo de la Ciudad

El museo de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra ubicado en el pintoresco barrio San Telmo, rodeado de mucho arte, música y entretenimiento.

Fue inaugurado en 1968 y ese encuentra dentro de 4 edificios que tienen un gran valor para el pueblo porteño, éstos son la casa de los Altos de la Estrella, los Altos de Elorriaga, los Querubines y Ezcurra.

Además es de hacer notar que el museo también es el encargado de realizar la feria dominical de San Telmo, un evento famoso en Buenos Aires.

Este es uno de los museos más representativos de la ciudad puesto que en él se plasma la verdadera identidad del porteño.

Qué hacer en el museo de la Ciudad

interior del Museo de la Ciudad

Foto CC Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

El museo de la Ciudad centra su esfuerzo en dar a conocer las costumbres y la historia de Buenos Aires así como la de los personajes que han pasado por ella dejando una huella.

El mayor orgullo del museo es que ha aumentado su colección gracias al pueblo bonairense quienes han donado objetos por sentirse parte importante de la ciudad y su historia.

Si eres amante de lo vintage te encantarán sus instalaciones, ya que albergan un colección de mas de 8000 fotografías  y unos 35000 negativos con fechas variadas de fotógrafos amateur y profesionales.

El museo de la Ciudad además tiene en su colección publicidades, postales, juguetes, radio, bacinillas, azulejos, baldosas, estufas así como objetos de las escuelas y belleza.

La colección del museo incluye también piezas arquitectónicas y de ornamentación típicas de la ciudad como rejas, puertas y más.

No te puedes perder la experiencia de conocer la historia que este museo nos cuenta a partir de las vivencias de sus mismos pobladores quienes han sido testigo fiel de su crecimiento y evolución.

Si no sabes que comer durante tu visita, el Bar del Filete ubicado justo al lado del museo es una buena opción, recomendamos las picadas del lugar.

Recomendaciones

  • Lleva tu cámara cargada.
  • Si vas un domingo, no te pierdas la Feria de San Telmo.
  • Cuida tus objetos personales, la zona es muy concurrida.

Horarios

  • Todos los días de 11:00 a 18:00 horas.
  • Sábados, domingos y feriados: 11:00 a 19:00 horas.

Precio

  • Entrada general: 5 pesos.
  • Los lunes y miércoles la entrada es gratuita.

Dirección

Defensa 219, San Telmo, Buenos Aires, Argentina.

Cómo llegar

  • Autobús10, 17, 45, 56, 59, 67, 70, 86, 91, 100, 105
  • Metro: línea “C” en la estación San Martín.
  • Tren: líneas Mitre, San Martín y Belgrano en la estación Retiro.

Lugares cercanos

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios