Fachada del museo de bellas artes buenos aires

El museo nacional de Bellas Artes es unos de los principales museos de la ciudad con el mayor patrimonio artístico de Argentina y además es uno de los principales de Latinoamérica.

El museo comienza a escribir su historia en 1895 cuando el Presidente Uriburu hizo un decreto para la creación del mismo, ha cambiado de sede en distintas ocasiones pero siempre creciendo para constituir lo que es hoy.

Comenzó a funcionar con la modesta suma de 163 obras fruto de donaciones, sin embargo, un hito importante de su historia fue la compra con fondos públicas de la primera obra de gran importancia, un Renoir en 1907.

El Museo de Bellas Artes se encuentra en el elegante, artístico e histórico barrio Recoleta rodeado de los muchos sitios de interés de todo tipo, sin lugar a dudas es una parada importante en tu visita a Buenos Aires.

Qué ver en el Museo Nacional de Bellas Artes

Escultura en el museo nacional de Bellas Artes

Foto CC Ministerio de la Cultura de la Nación Argentina

El museo Nacional de Bellas Artes alberga la cifra de más de 12.000 obras de arte de gran valor distribuidas en 40 salas de salas de exhibición aunque solamente se encuentran expuestas 700 obras entre pinturas, esculturas, dibujos, tapices y  más.

Cuenta con obras de artistas de renombre internacional como Rembrandt, Rubens, Degas, Renoir, Cézanne, Morandi, El Greco, Rodin,  Picasso, Francisco de Goya, Monet, Vincent van Gogh, entre otros.

Dentro del edificio del museo nacional de Bellas Artes se encuentra la biblioteca que es considerada patrimonio cultural con más 150.000 ejemplares y está especializada en arte, además de poseer un auditorio apto para  actividades artísticas de diferentes tipos.

Hay una sección llamada el museo de los chicos especialmente para ser visitada en caso que viajes con niños a Buenos Aires.

Dentro del museo puedes formar parte de visitas guiadas con personal de primera línea preparado especialmente para enseñarte lo que debes saber de arte y de historia de este recinto.

Recuerda pasar por la tienda del museo donde podrás adquirir un lindo recuerdo que llevar contigo de regreso a casa.

Recomendaciones

  • El ingreso al edificio está permitido hasta las 2o horas.
  • Las fotografías están permitidas sin flash ni trípodes.
  • El museo ofrece servicio de guardarropa o lockers.
  • Puedes pasar bolsos al museo siempre y cuando midan menos de 40×40 cm, sino también puedes guardarlos en el guardarropa o lockers.
  • Mantén un tono de voz bajo para mantener el ambiente del museo.

Dirección 

Av. Libertador 1473, Recoleta, Buenos Aires, Argentina.

Horarios

  • Martes a viernes de 11:30 a 19:30 horas.
  • Sábados y domingos de 9:30 a 20:30 hs.

Precios

Entrada gratuita.

Cómo llegar

  • Autobús: 10, 37, 38, 41, 59, 60, 67, 92, 93, 95, 102, 108, 110, 118, 124, 128, 130

Lugares cercanos

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.