Museo Sarmiento

El Museo Sarmiento se encuentra en el interior de una casona construida en el año 1872 en el Barrio de Belgrano de Buenos Aires que ha sido testigo de hechos importantes en la historia de la República Argentina.

Éste edificio fue por corto tiempo sede del Poder ejecutivo, legislativo y judicial del país cuando el para ese entonces pequeño pueblo de Belgrano fue la capital del país por cuatro meses hasta que se federalizó a Buenos Aires.

Las salas del museo Histórico Sarmiento vieron sesionar al Congreso de la Nación para aquel entonces.

Sin duda alguna éste es uno de los museos con mayor historia argentina que no puedes dejar de ver en tu visita a Buenos Aires.

¡Conociendo la historia de los países, se entiende la grandeza de sus pueblos!.

Qué ver en el Museo Sarmiento

Interior del Museo Sarmiento

Foto CC Ministerio de la Cultura de la Nación Argentina

El Museo Sarmiento está dedicado a la historia de Argentina, especialmente a la época del Presidente Sarmiento y Presidente Avellaneda incluyendo los tiempos  de la Guerra Civil alrededor de 1880.

El Museo evoca una época de revueltas y decisiones definitivas para Argentina enmarcado en una decoración llena de detalles y piezas originales finamente conservadas.

El recinto cuenta con distintas salas de Exposiciones tanto permanentes como temporales con objetos pertenecientes al Ex Presidente Sarmiento que fueron donados por sus descendientes.

Asimismo, el Museo Histórico Sarmiento también cuenta con una completa biblioteca muy bien conservada para guardar intacto su importancia histórica.

Dentro del Museo Sarmiento también se cuenta con visitas guiadas con personal preparado y una pequeña tienda en el Museo ideal para llevar un recuerdo a casa.

Recomendaciones

  • Lleva tu cámara fotográfica y no usar flash sobre las obras de arte para conservarlas en buen estado.
  • Está atento de tus objetos personales.

Horario

  • Lunes a viernes: 13:00 a 18:00 horas.
  • Sábados, domingos y feriados: 14:00 a 19:00 horas

Precio

20 pesos

Dirección

Avenida Juramento 2180, Buenos Aires.

Cómo llegar

  • Autobús60, 59, 68, 152, 41, 114, 29, 81, 38
  • Metro: tomar la Línea “D” hasta la Estación Juramento.

Lugares cercanos

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios