Museos de Buenos Aires

Buenos Aires es una de esas ciudades donde el arte reina en todos los ámbitos, desde la cultura callejera, pasando por el mundo del teatro y especialmente, la música.

En la ciudad hay más de 50 museos por conocer, cada uno con sus características particulares, colecciones invaluables pero sobre todo llenos de conocimiento, luces y cultura.

Es considerada una de las capitales culturales de Latinoamérica y dicho título le queda como anillo pues en Buenos Aires, la cultura se vive y se siente en cada uno de sus museos.

A continuación te indicamos los museos más importantes de Buenos Aires que no puedes dejar de ver en tu visita a la ciudad, ¡te encantarán!

Marta MinujinMuseo de Arte Latino Americano (MALBA)

Creado en el 2001, es una institución busca promocionar el arte latinoamericano La colección permanente del museo cuenta con un patrimonio de 400 obras de unos 160 artistas modernos y contemporáneos.

MNBAMuseo Nacional de Bellas Artes (MNBA)

Tiene 34 salas de exhibición, donde se alojan unas 12000 obras.

Algunos de los autores más conocidos son Rembrandt, Rubens, Degas, Renoir, Cézanne, Morandi, El Greco, entre otros.

Museo Evita

Foto CC Ministerio de la Cultura de la Nación Argentina

Museo Evita

Abrió en el 2002 por el 50 aniversario de Eva Perón

Exhibe objetos originales pertenecientes a la ex Primera Dama de la Nación producto de donaciones de la Familia Duarte.

 

 

Cabildo de Buenos AiresMuseo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo

Es considerado como uno de los testigos arquitectónicos de los 200 años de independencia de la Argentina. Sin duda, una visita obligada para aquellos que quieren entender la argentinidad y su historia.

mambaMuseo de Arte Moderno (MAMBA)

Exhibe obras de artistas internacionales como Jackson Pollon, Le Corbusiere, y una grande y extensa selección de artistas argentinos.

 

Otros museos de Buenos Aires

Queremos que conozcas gran variedad de museos, es por ello que te dejamos un listado de algunos museos que podrías conocer.

 

 

Comentarios y recomendaciones

comentarios

Leave a Comment.