Plaza Francia de Buenos AiresLas plazas de Buenos Aires son como oasis verdes dentro de una ciudad enorme de cemento, autos y gente donde te podrás sentar a descansar un poco para continuar conociendo.

En total se contabilizan más de 600 plazas y plazoletas a lo largo y ancho de la ciudad.

Se encuentran llena de vegetación, arte y mucha historia, son lugares donde realmente podrás tener fotos memorables.

Aparte que se encuentran en lugares importantes con muchas atracciones que ver a su alrededor.

Plazas de Buenos Aires

A continuación te diremos algunas plazas que no puedes dejar de ver en tu visita a la ciudad.

Plaza de Mayo y Casa Rosada

Foto CC David Stanley

Plaza de Mayo

Es la más importante de la ciudad, se encuentra justo frente a la Casa Rosada, tiene hermosas fuentes e historia.

En esa plaza, la memorable Eva Perón dió su último discurso, además de allí podrás partir a muchos lugares cercanos como la Catedral Metropolitana, el Obelisco con su Plaza Repúblico, entre otros.

Plaza San Martin

Foto CC David Berkowitz

Plaza San Martín

Enorme plaza donde se encuentra el gran monumento al General San Martín, además de muchas obras de arte que te encantarán conocer.

Tiene un mirador espectacular con vista a la Torre Monumental con laderas de césped donde te podrás sentar un momento a comer algo antes de continuar.

De él, también resaltan sus grandes cantidades de árboles y flores en la zona que da al frente del Palacio Paz y a calle Florida.

Otras plazas de Buenos Aires

Algunas otras plazas que te recomendamos visitar en tu visita a la ciudad son Plaza Francia y todas las que encontrarás en el camino de la Avenida del Libertador.

Al haber allí gran cantidad de embajadas, encontrarás plazas en honor a sus países como Plaza Chile, Alemania y Uruguay, entre otras.

También podrás conocer Plaza Dorrego y Lezama en San Telmo, esta último es sumamente elegante.

Plaza del Congreso, es un enorme espacio de dos manzanas de tamaño en medio de Buenos Aires con la enorme cúpula del Congreso de la Nación de fondo.

En Palermo no dejes de conocer Plaza Serrano, sus alrededores se encuentran llenos de movimiento a toda hora pues tiene muchos restaurantes y tiendas de marcas nacionales e internacionales así como muchas tiendas de diseño totalmente originales.

Por último, te recomendamos la Plaza Micaela Bastidas en Puerto Madero, a solo pasos de la Reserva Ecológica, esta moderna plaza esta muy bien diseñada pues es muy moderna.

Si quieres conocer más de Buenos Aires, te invitamos a ver nuestras secciones de qué ver en la ciudad, museos, parques y estadios.

Además, no dejes de ver en dónde dormir todas las opciones que tienes para descansar en tu viaje perfecto.

Comentarios y recomendaciones

comentarios