puente de la mujer

El Puente de la Mujer es una de las siluetas más visitadas y fotografiadas en todo Buenos Aires, se encuentra en el barrio Puerto Madero, específicamente en el dique 3.

Este puente crea una bella visual que siempre querrás guardar en tu recuerdo, puesto que su entorno general es muestra la Buenos Aires moderna con rascacielos de fondo a lo largo del Río de la Plata y sus tranquilas aguas.

Los alrededores del puente forma un conjunto perfecto para disfrutar de una buena caminata en familia, ver las bellezas que te ofrece la zona y poder comer en exquisitos restaurantes.

El solo hecho de sentarse en una de las bancas frente al Puente de la Mujer y ver a tu alrededor te das cuenta de dónde estar y es imposible que una sonrisa no ilumine tus rostro.

Historia del Puente de la Mujer

Cables puente de la mujer

El puente toma este nombre haciendo honor al barrio de Puerto Madero donde todas sus calles tienen nombres de mujeres, haciendo homenaje a ellas y su labor en la sociedad.

El puente de la Mujer tiene un significado especial pues representa a una pareja bailando tango, fue inaugurado en el años 2001 y fue propulsado y financiado por el empresario argentino Alberto González.

Tiene especial significado que ésta sea la única obra del arquitecto español Santiago Calatrava en América Latina.

El puente tiene una extensión 160 metros y poco más de 6 metros de ancho, el puente es giratorio en una de sus secciones para el paso de embarcaciones.

En cuanto a la altura, tiene 34 metros en su torre inclinada que sostiene mediante cables la parte horizontal del puente.

Recomendaciones

  • Hay mucho que fotografiar así que no olvides ni dejes que se descargue tu cámara.
  • En la zona el frío y el calor se siente un poco más por estar abierto, toma tus previsiones estando atento del tiempo.
  • Debe estar atento al tiempo, una lluvia podría retrasar tu itinerario.

Horario

Abierto todos los días del año, las 24 horas.

Precio

Gratuito

Dirección

Dique 3 del Río de la Plata, Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina

Cómo llegar

  • Autobús: 4, 20, 22, 28, 54, 61, 62, 93, 74, 91, 111, 130, 140, 143, 152
  • Metro:
    • Línea “A”, estación Plaza de Mayo.
    • Línea “B”, estación Leandro Alem.
    • Línea “D”, estación Catedral.
    • Línea “E”, estación Bolívar.

Lugares cercanos

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios