Escultura en Plaza Francia de Recoleta

Recoleta, es unos de los barrios de mayor interés cultural y arquitectónico de la ciudad, es incluso llamada la Petit París de Buenos Aires.

Esta parte de la ciudad representa bien ese espíritu parisino del que se dice emana Buenos Aires., sus edificios de estilo europeo adornan este clásico barrio.

Recoleta pasó de ser una zona despoblada a éste elegante barrio lleno de mansiones cuando la aristocracia del sur de Buenos Aires emigró a esta zona cuando sucedió la epidemia de fiebre amarilla en 1871.

El barrio se encuentra lleno de áreas verdes, grandes plazas y maravillosas esculturas al aire libre, hay quienes incluso se atreven a decir que Recoleta ostenta el título de tener más esculturas del mundo según su proporción.

En Recoleta no te aburrirás hay siempre algo que ver ideal cualquier visitante sin importar su edad, buenos restaurantes y excelentes sitios para dormir lo caracterizan también.

Qué ver en Recoleta

Centro Cultural Recoleta

Algunas de las atracciones que ofrece Recoleta son su maravilloso cementerio, se encuentra lleno de arte de primer nivel, se le llama el cementerio de la alta sociedad, allí podrás realizar una visita guiada.

El arte es lo más valioso de este barrio, en él se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, uno de los principales de Latinoamérica con una colección mayor a 12.000 obras.

Si te gusta la lectura, debes ir a la Biblioteca Nacional, en sus paredes resguardar más de 4 millones de libros, aparte de actividades dentro que te encantarán.

Para los amantes de las artes escénicas puedes ir al Centro Cultural Recoleta que data del siglo XVII, tiene salones de espectáculos siempre con propuestas interesantes.

Ahora bien, si te gustan las actividades al aire libre, puedes ir a la Feria Artesanal de Plaza Francia donde puedes adquirir artesanias y artículos originales, ésta se realiza todos los fines de semana.

Hay algo a donde no puedes dejar de ir, Floralis Genérica, la flor de metal que seguro has visto en miles de fotos, pero, ¿dejarás de conocerla tu?, ¡es hermosa!

Recomendaciones

  • No olvides tu cámara fotográfica, seguro querrán guardar miles de momentos.
  • Este barrio es interesante conocer caminando.
  • Si vas a museos, recuerda no usar flash sobre las obras.

 Cómo llegar

  • Autobús: 2, 9, 10, 17, 20, 22, 24, 25, 28, 29, 33, 38, 46, 53, 54, 59, 61, 62, 64, 67, 86, 93, 101, 102, 108, 110, 124, 126, 142, 143, 152, 159.

Barrios cercanos

Mapa