Rosas Rojas Rosedal de Palermo

Rosedal de Palermo es un bello jardín Patrimonio Cultural de Buenos Aires y premiado por la Federación Mundial de las Sociedades de la Rosa enclavado en el centro del parque Tres de Febrero en el Barrio de Palermo

Inaugurado en 1914, el parque es un gran atractivo para nativos y visitantes de la ciudad pues cuenta con alrededor de 20.000 rosales de más de 1000 variedades, colores y olores se mezclan en un sitio lleno de tranquilidad y belleza.

Éste es un parte del gran complejo de parques de Buenos Aires que no puedes dejar de ver en tu visita, ¡Siéntate, relájate y respira profundo para que percibas el agradable olor de las flores del lugar!

Qué hacer en el Rosedal de Palermo

Roja Roja Rosedal de Palermo

El bello jardín Rosedal de Palermo cuenta con diversos espacios como una extensa pérgola que bordea la isla donde se encuentra rematado con el “Puente de los Enamorados” de estilo griego y una glorieta.

También posee un regalo muy especial de la ciudad Andaluza de Sevilla que es un patio de estilo tradicional con fuente mayólica, pérgola y glorieta.

El Rosedal de Palermo   también cuenta con el “Jardín de los Poetas”, un espacio decorado con 26 bustos de poetas y escritores de renombre.

Algo casi obligatorio que hacer en el también llamado “Paseo del Rosedal” , el cual puedes admirar o pasear en los botes en el Lago que bordea el Jardín y buscar la escultura “El Beso” quien representa magistralmente a Hero y Leandro de la mitología griega.

El Rosedal de Palermo es un parque público donde puedes disfrutar un día en familiar, comer algo, hacer un picnic; si te gusta la naturaleza y la fotografía, este es un lugar perfecto para ti.

Recomendaciones

  • No desaproveches tan bello lugar y te vayas sin fotografías
  • Utiliza zapatos cómodos.
  • Se recomienda usar protector solar en épocas de verano y abrigo en invierno.
  • Si tienes niños en la familia, no puedes perder la oportunidad de llevarlos al Rosedal.
  • El sitio es seguro y bien vigilado, incluso siempre hay atención médica.

Horario

  • Martes a viernes: 12:00 a 20:00 Horas.
  • Fines de semana y feriados: 10:00 a 20:00 Horas.

Precio

Gratuito

Dirección

Av. Iraola intersección con Av. Sarmiento y Av. del Libertador, Buenos Aires, Argentina

Cómo llegar

  • Autobús12, 15, 29, 36, 37, 39, 41, 55, 57, 59, 60, 64, 67, 68, 93, 95, 102, 108, 111, 118, 124, 128, 130, 152, 160, 161, 166, 188
  • Metro: tomar la Línea D, hasta la Estación “Plaza Italia”

Lugares cercanos

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios