Barrio San Nicolas
San Nicolás, es uno de los barrios que pertenecer al casco histórico de la ciudad, es una zona de mucha actividad turística y comercial.

También es conocido como Microcentro, pues es centro de negocios, muchos edificios institucionales se encuentran en la zona, como por ejemplo todos los bancos que hacen presencia en la ciudad.

En el barrio puedes encontrar muchas construcciones tradicionales pues muchas familias aristocráticas vivían en la zona, hoy convertida en una zona de mucho movimientos diurno y nocturno.

En el barrio puedes encontrar todo lo que deseas, desde restaurantes de comida típica e internacional, hoteles de toda categoría, historia y museos.

Qué ver en San Nicolás

Calle Florida

Foto CC Pedro Angellini.

En San Nicolás tiene muchas opciones de actividades para hacer.

Podrás transitar la famosa calle peatonal Florida,  es uno de los centros de comercio mas conocidos en la ciudad, podrás encontrar tiendas de famosas marcas.

Abarca desde la Avenida de Mayo hasta la Plaza San Martín, que es perfecto para pasear, tomar sol y rodearse de un poco de naturaleza en medio de la ciudad.

También es punto para el desarrollo de actividades culturales y políticas a lo largo del año.

Si te gustan las compras en centros comerciales, no dejes de conocer Galerías Pacífico es uno de los más famosos y lindos de la ciudad, cuenta con tiendas de diseñadores exclusivos y patio de comidas.

En él se encuentra el Centro Cultural Borges, que periódicamente abre muestras de artistas tanto nacional como internacionales. También puedes asistir a shows de tango en las salas de este centro.

Sin duda, uno de los puntos infaltable en tus fotos para el recuerdo es el Obelisco, sobre la Plaza República entre la Avenida 9 de Julio.

Fue construido en 1936 con motivo de la celebración del cuarto centenario de la ciudad. Es un punto de encuentro para numerosas manifestaciones.

Entre otras cosas en San Nicolás podrás encontrar también, el majestuoso Teatro Colón, así como una cantidad más en la avenida Corrientes.

Si te gusta la vida nocturna no te pierdas los bares after office que se encuentran en la calle Reconquista, no dejes de pedir una picada argentina, te la recomendamos.

Recomendaciones

  • Ten a la vista tus objetos personales, pues en el barrio hay mucho movimientos a todas horas.
  • No olvides tu cámara fotográfica.
  • Hay puntos turísticos donde regalan mapas de la ciudad, te recomendamos buscar uno.

Cómo llegar

 

  • Autobús: 5, 6, 23, 24, 26, 29, 38, 39, 50, 102, 109, 115, 142 y 155.
  • Metro:
    • Línea B
    • Línea C
    • Línea D

Barrios cercanos

Mapa