7

San Telmo es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad, se caracteriza por sus casas de estilo colonial y calles empedradas.

Este es un barrio bohemio, lleno de artistas independientes, de pequeños lugares donde tomar algo y disfrutar algo de música.

Visitarlo es una experiencia en sí, sentirás la buena energía que rodea estas calles y la amabilidad de la gente que en él habita y transita.

 

En San Telmo encontrarás varias iglesias antiguas, la de San Pedro Telmo es una, una feria semipermanente de antigüedades en la plaza principal (Plaza Dorrego), tiendas de antigüedades y museos.

Aquí, además encontrarás donde dormir a buen precio, donde en su mayoría hay hostales con muchos extranjeros.

Qué ver en San Telmo

Feria de San telmo

Foto CC David Stanley

En San Telmo son varias las opciones que tienes para conocer la identidad de este barrio y Buenos Aires.

La calle Defensa se transforma durante los sábados y domingos en un paseo peatonal donde disfrutarás de la actuación de artistas callejeros, además de encontrar artesanos que ofrecen sus originales y creativas creaciones.

Durante el recorrido es muy probable que veas un show de tango callejero y demás muestras de folklore.

Ahí también encontrarás el mercado de las pulgas más famoso de la ciudad la Mercado de San Telmo, se realiza desde 1970 y cuenta con casi 300 puestos de ventas.

Venden antigüedades de todo tipo, y puedes visitar igual si no planeas comprar, te gustará la experiencia.

El barrio es muy cultural y tiene distintos museos como el Museo de Arte Moderno, el museo de la ciudad y el museo de Arte Contemporáneo.

También puedes visitar el especial espacio Zanjón de Granados.

Comer en San Telmo

San Telmo es un lugar lleno de restaurantes y pequeños locales donde podrás degustar una amplía variedad de platillos, opciones no te faltaran.

Acá te dejamos una lista con algunas recomendaciones, esos lugares que he visitado y se han merecido una segunda vuelta:

  • Lo de Carlitos: Acá podrás comerte unos deliciosos panqueques, ¡rellenos con cualquier cosa que se te ocurra!, postre o plato principal sin duda tardaras unos cuantos minutos en elegir uno. Ubicación: Chile 342.
  • Naturaleza Sabia: si estas buscando una opción vegetariana, no dejes de visitar este lugar. Los porciones son muy generosas y el ambiente del lugar es bastante agradable. ¡Este lugar lo recomiendo hasta a los no-vegetarianos! Ubicación: Balcarce 958.

Recomendaciones

  • Lleva tu cámara cargada, encontrarás muchas cosas interesantes.
  • Ten cuidado con tus objetos personales, los fines de semana en especial la zona es muy concurrida.
  • Usa vestuario adecuado para caminar.

Cómo llegar

  • Autobús: 2, 9, 10, 20, 22, 24, 25, 28, 29, 33, 46, 53, 54, 61, 64, 86, 93, 126, 142, 143, 152, 159.
  • Metro:
    • Línea A
    • Línea D

Barrios cercanos

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios