taxisbuenos

Los Taxis de Buenos Aires, como en cualquier ciudad del mundo son el medio de transporte público más seguro que usar.

En Buenos Aires los identificarás porque todos ellos son de color negro con techo amarillo.

Deben decir en ambas puertas TAXI y GCBA junto con la licencia, además debe tener un taxímetro.

Para tomar uno de ellos, debes hacerlo desde las paradas de autobuses en la ciudad, todos tienen una bandera luminosa roja para que sepas si está disponible.

En la ciudad hay cerca de 40.000 taxis, lo que hace que haya uno cada 80 personas, muy superior a otras grandes ciudades del mundo, por lo que conseguir este transporte no es un problema en Buenos Aires.

Cómo pagar los taxis en Buenos Aires

Taxistas de Buenos Aires

Foto CC Kyle M Lease

Precio

Todos se deben cancelar en efectivo.

Al usar taxímetro, el monto va a variar dependiendo del trayecto que recorrar sin embargo, el monto comienza en uno 22 pesos.

Éste monto iniciará y se elevará cada 200 metros recorridos o 60 segundos de espera.

Remises en Buenos Aires

Los remises son un servicio similar a los taxis con la diferencia que no pueden ser encontrados en las paradas usuales.

Para viajar en uno desde ir directo a la agencia o llamar vía telefónica a la misma, por lo general el servicio suele ser más cómodo y eficiente que un taxi usual.

En cuanto al valor, al no depender del Gobierno, se hace de mutuo acuerdo entre el chofer y el pasajero con anterioridad, dependerá del trayecto y la zona.

Estos vehículos no tienen una identificación como color o diseño, la garantía de seguridad es que los tomas en la agencia misma.

Recomendaciones

  • Al manejarse con taxímetros, recomendamos antes de tomar taxi saber más o menos la ruta que se debería tomar y evitar largas vueltas solo para que el monto aumente.
  • Por tu tranquilidad, los taxis deben tener en la parte posterior del asiento los datos del conductor para cualquier circunstancia que se presente, debes estar atento.
  • Los choferes de la ciudad son muy amables, puedes darte incluso tips turísticos, aprovecha un poco de conocer el amor que ellos le tienen a la ciudad y su característico patriotismo que los identifica.

Otro medios de trasporte de la ciudad

Comentarios y recomendaciones

comentarios