TeatroColón

 

El Teatro Colón fue inaugurado en 1908 luego de 20 años de construcción, es una joya porteña que sigue intacta en el barrio San Nicolás de la ciudad de Buenos Aires.

Este teatro según expertos está entre los cinco más importantes del mundo, por sus dimensiones, diseño y trayectoria.

Específicamente en cuanto a sus salas, ocupa el primer lugar para ópera y el tercer lugar en cuanto a mejor sala para conciertos del mundo.

Por sus salas han pasado grandes artistas y quienes han estado dentro de él están de acuerdo que su majestuosidad y elegancia es su mejor carta de presentación.

Realmente el Teatro Colón es parada obligatoria para ver puesto que es uno de los orgullos de esta gran ciudad y sus habitantes.

Qué ver en el Teatro Colón

Interior teatro colón

Foto CC Beatrice Murch

Si eres estudioso o solo admirador de la arquitectura, el Teatro Colón te enamorará solamente al verlo, de estilo ecléctico pues tiene en él lo mejor del renacentismo italiano y el barroco francés.

Su entrada principal se encuentra frente a la Plaza Lavalle, da acceso a un bellísimo foyer con mármol de Carrara traído especialmente para este recinto.

La sala principal del teatro tiene capacidad hasta para 3000 personas y se encuentra decorada en colores dorado y escarlata.

No te pierdas, además, la bella cúpula que corona esta majestuosa sala de gran detalle y refinamiento.

Por el escenario del Colón han sido muchos los artistas de talla mundial que han dado lo mejor de su talento en él, como Luciano Pavarotti, Plácido Domingo, Maria Callas y Mijail Barishnikov, entre muchos otros.

Aparte de la sala principal dentro del Teatro existen varias salas increíbles en su belleza y detalle como el Salón Dorado, inspirado en la Ópera de París donde sus columna están revestidas en hoja de oro.

El Teatro Colón ofrece visitas guiadas para todas las personas donde puedes llegar, incluso al palco principal de los dignatarios, es un paseo que realmente vale la pena.

Conocer este teatro es entrar al viejo mundo en el nuevo mundo, la huella europea en Buenos Aires se encuentra muy marcada y en este recinto todo es confirmado.

Muy Buenos Aires te recomienda el café que se encuentra dentro del Teatro en el Paseo de los Carruajes, un rico té con unas galletas será la merienda perfecta dentro de tan refinado lugar.

Recomendaciones

  • Sigue siempre las instrucciones de lo guías, recuerda que este teatro es muy delicado y se encuentra en excelentes condiciones.
  • Si tomarás fotos, por favor no uses flash en ningún área.
  • Haz silencio dentro del Teatro, puede que hayan actividades en desarrollo.
  • La actitud de respeto hacia el arte es primordial.

Dirección

Cerrito 628, San Nicolás, Buenos Aires, Argentina.

Horarios

  • Lunes a lunes de 9:00 a 17:00 horas, incluyendo feriados.
  • Las visitas guiadas tienen una frecuencia de 15 minutos.
  • Esta atento de las fechas, a veces hacen visitas guiadas totalmente gratis.

Precios

  • Entrada general: 200 pesos.
  • Las tarifas varían para residentes argentinos.
  • Niños pequeños y adultos mayores tienen descuentos así como hay días de descuento para estudiantes.

Cómo llegar

  • Autobús: 7, 9, 10, 17, 23, 45, 59, 67, 70, 75, 99, 100, 106, 109, 111, 115, 140.
  • Metro: Línea “D”, Estación Tribunales.

Lugares cercanos

Mapa