Torre Monumental

La Torre Monumental es muestra de que Buenos Aires es una ciudad llena de Inmigrantes que han dejado su huella en la identidad de la misma y los ingleses no han sido la excepción, es así como ellos  construyeron esta obra en honor al Centenario de la Revolución de Mayo.

Se encuentra en el popular barrio Retiro, muy cerca de muchas vías de comunicación que te facilitan llegar a él e ir a cualquier zona de la ciudad.

Llamada hasta 1982 la “Torre de los Ingleses” y re bautizada por la Guerra de las Malvinas, la misma muestra en su 75 metros de altura un arquitectura exquisita imperante en la época que ha sido testigo del crecimiento de la ciudad.

Éste es un sitio infaltable de ver en Buenos Aires para todos los turistas que pisen la ciudad, tanto las Torre como sus alrededores muestran la esencia de La Reina del Plata.

Qué hacer en la Torre Monumental

Reloj Torre Monumental

Foto CC CucombreLibre

La Torre cuenta con 8 niveles, en el sexto piso a 40 metros de altura se encuentra un mirador donde puedes ver desde el terminal ferroviario, la ciudad y el Puerto de Buenos Aires.

En el séptimo piso se encuentran los relojes en las cuatro caras de la torre que son, además réplicas más pequeñas del reloj del Big Ben en Londres.

Además,  sobre su maquinaria se encuentra un balcón abalaustrado y coronado por una cúpula de cobre que guarda sus enormes campanas.

Recomendaciones

  • Lleva tu cámara con suficiente batería puesto que la Torre guarda muchos detalles que no te querrás perder.
  • Debes estar atento de tus objetos personales, pues se encuentra cerca de zonas de mucho movimiento de personas.

Horario

Lunes a viernes de 12:00 a 19:00 horas

Precio

Gratuito

Dirección

Avenida Libertador 49, Buenos Aires

Cómo llegar

  • Autobús: 152, 90.
  • Metro: se debe la “Línea C” hasta la Estación Retiro
  • Tren: Estación de Retiro – Mitre

Lugares cercanos

Mapa

Comentarios y recomendaciones

comentarios