zoologico de lujan buenos aires

Juan Unda / muybuenosaires.com

El zoológico de Luján es uno de los más visitados de Argentina, además de los más populares en América del sur.

Con fácil acceso se encuentra ubicado en la localidad de Luján a unos 50 kilómetros de Buenos Aires.

Inaugurado en 1994 con una colección modesta compuesta por algunos animales domésticos y un parte de leones, todo lo opuesto a la gran reserva que es actualmente.

Qué ver en el Zoológico de Luján

El recorrido por el lugar es exactamente como otro zoológico por lo que es ideal para un viaje con niños a Buenos Aires.

Este zoológico tiene la característica de ser de máximo contacto, quiere decir que podrás tener acceso directo a algunos animales y conocer de sus cuidados.

Disfruta además de paseo en los camellos o ir a la zona de animales domésticos para jugar con ellos, a los más pequeños les encantará.

Visita también el museo del zoológico donde podrás ver los tipos de tractores en exhibición. Además puedes disfrutar del área para picnic, esparcimiento y juegos.

Las opciones para comer en el zoológico son un poco variadas, tiene diferentes kioskos y un restaurante donde puedes comer una deliciosa parrilla argentina por ejemplo.

El zoológico de contacto

Parte de la experiencia más famosa del Zoológico de Luján es el contacto con animales, pero hablamos de todo tipo de especies.

Los pequeños viajeros tendrán acceso a animales tipo granja, es decir cachorros como conejos, cabras, terneros y otros. Además de un paseo en pony.

Para más grandes está disponible el acceso a ambientes de leones y tigres. Tener la posibilidad de acariciarlos junto al personal profesional del parque es una experiencia única.

La preparación de los guías y su profesionalismo inspira 100% seguridad para los visitantes.

Catalogado como uno de los lugares turísticos en tu viaje a Buenos Aires por la afluencia de visitantes recomendándolo.

Horario

Todos los días desde las 9:00 hasta las 18:00 horas.

Precio

  • Entrada general (Extranjeros): 600 pesos
  • Entrada general (Argentinos a partir de 12 años): 300 pesos
  • Entrada niños (Argentinos entre 2 a 11 años): 250 pesos

Dirección

Luján, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Cómo llegar

  • Autobús: tomar la línea 57, en Plaza Italia, es importante comprar boleto de ida y vuelta en este punto porque no aceptan papel moneda de regreso, sólo aceptan pagos en monedas o tarjeta pre-pagada.
  • Tour turístico.
  • Alquiler de auto

Mapa

My location
Get Directions